El verdadero todoterreno: de campeón de Champions y Europa League a piloto del Dakar

0
12


No es la primera vez que un deportista y entrenador ligado a un deporte y con un gran recorrido en el mismo decide cruzar la vereda y probar en una nueva disciplina. Generalmente, estos recaen sobre el automovilismo debido a una cuestión de desgaste físico y una cómo posición económica, pero no es común que el debut sea nada más y nada menos que en el Rally Dakar.

La carrera más peligrosa e importante del mundo dio inicio este 6 de enero en Lima, y cuenta con la presencia de André Villas-Boas como uno de los flamantes pilotos que harán su presentación en el certamen. El portugués estará en la categoría de automóviles representando a la marca Toyota.

Ruben Faria y André Villas-Boas en su debut en el Dakar 2018. Foto: EFE

Villas-Boas no ha tenido una carrera como jugador profesional, pero siempre ha estado ligado al deporte como uno de los principales ayudantes de José Mourinho en Porto, con el que ha conquistado la Champions League. Luego en el año 2008 decidió separarse del vínculo con un fuerte apoyo de su mentor y no le ha ido nada mal.

Bajo su mando, el “Dragao” ha conquistado una Supercopa de Portugal, la liga, la Copa y la Europa League, teniendo como figuras a Radamel Falcao, Otamendi, James Rodríguez, Hulk y Fernando Belluschi. Luego ha tenido un paso poco recordado por Inglaterra con Chelsea en el año 2011/12, donde formó al equipo que, tras su despido en marzo, conquistaría la Champions League.

Villas-Boas en su presentación junto al bicampeón Nasser Al-Attiyah. Foto: EFE

Antes de recaer en el rally, pasó por Tottenham, Zenit de Rusia (tres títulos) y finalmente por Shanghai SIPG de China, en donde rescindió contrato para cumplir su sueño junto a su compañero de equipo, Ruben Faria, quien será su copiloto a bordo de la Hilux modificada que atravesará Perú, Bolivia y Argentina en 15 días de competencia.

“La idea de correr el Dakar la tenía desde hace mucho tiempo y había que hacerlo ahora que todavía soy joven y estoy mental y físicamente fresco. Aquí estoy para disfrutar un poco de esta pequeña locura”, disparó en una entrevista con la revista española Marca, previo a su llegada a Sudamérica.

El entrenador celebra el título de Europa League con Porto del año 2011. Foto:  Twitter FC Porto

Sin embargo, tiene muy claro como debe vivir este momento, sin poner en riesgo su vida. Segpun destacó, su “humilde objetivo” es completar el recorrido, y aseguró que llegar hasta el final sería como ganar un campeonato de fútbol. También remarcó que tras esta experiencia, su idea es volver a dirigir en Europa. Un todoterreno.



Read The Story Here

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here